tags: Comunicados

Fisuras en la barrera que bloquea la reforma migratoria: el republicano Jeff Denham copatrocina el proyecto HR15

Compartir este:

Washington, DC – En el programa “Al Punto”, de Univision, conducido por Jorge Ramos, el representante Jeff Denham (R-CA) anunció que se convertirá en el primer republicano en copatrocinar la HR 15, “Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria”.

El siguiente es el comunicado de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice:

“El anuncio de Jeff Denham es una fisura importante en la barrera que ha estado bloqueando la aprobación de la reforma en la Cámara Baja y que se convierta en ley. Esta legislación es un enfoque sensato y bipartidista de reforma migratoria. De hecho, cada disposición en este proyecto de ley ha atraído apoyo de demócratas y republicanos, tanto en el Senado como en la Cámara Baja. Aplaudo al representante Denham por dar este paso importante. Ahora los líderes republicanos necesitan decidirse y programar un voto por una reforma amplia.

“Denham es el primer republicano en unirse a este esfuerzo, y está haciendo eso en respuesta a sus electores. Eso es democracia en acción. Nuestro movimiento continúa presionando a todos los republicanos y demócratas de mente sensata para hacer lo correcto, copatrocinar HR 15 y trabajar juntos para aprobar la reforma migratoria que fortalecerá a nuestras familias, comunidades y país.

“Mientras algunos republicanos pro reforma han hablado muy bonito, aún les hace falta presentar legislatura real o unirse a proyectos pro inmigrantes como el HR 15. Nos complace que el representante Joe Heck (R-NV) haya hecho recientemente un llamado a Boehner para que programe un voto y se haya interesado en los detalles detrás de los rumores de propuestas legislativas. Es momento de pasar del discurso a la acción. Hace mucho tiempo que ha quedado claro que hoy existen los votos en la Cámara Baja para aprobar la reforma migratoria como la HR 15. Animamos a los más de 28 republicanos que han apoyado públicamente la reforma con ciudadanía –y a las docenas de otros seguidores silenciosos que integran el caucus republicano– a seguir el ejemplo del representante Denham, abrazando una solución bipartidista para la reforma, y asegurarse de que el presidente de la Cámara Baja, John Boehner (R-OH), el líder de la mayoría, Eric Cantor (R-VA), y el coordinador de la bancada mayoritaria, Kevin McCarthy (R-CA), programen el voto”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

##