tags: Comunicados

Encuentro Obama-Calderón: importancia de la colaboración binacional

Compartir este:

16/04/09 a 9:59am

Washington, DC -La reunión de hoy entre el presidente Barack Obama y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, demuestra lo fundamental que es la colaboración de ambas naciones en una amplia gama de asuntos.

Para Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice, la reunión entre Obama y Calderón, “demuestra que ambas naciones entienden que la cercana colaboración mejorará nuestra capacidad de responder a toda una serie de mutuos desafíos”.

“Estados Unidos tiene que revitalizar su relación con México para hacer frente a la violencia y el narcotráfico en la frontera, y para asegurar la solidez económica de ambas naciones en tanto avanzan en la búsqueda de soluciones a sus problemas comunes”, afirmó Sharry.

“La mejor forma de fortalecer la seguridad en la frontera, reestablecer el estado de derecho, y reducir las presiones migratorias, es reforzando la base económica y la creación de trabajos en México, y legalizando a la población indocumentada en Estados Unidos”, agregó.

“La colaboración revitalizada entre Estados Unidos y México jugará un papel esencial en abordar los retos enfrentados por ambas naciones, y es un componente importante en los intentos de enmendar el resquebrajado sistema migratorio”, concluyó Sharry.