tags: AVEF, Comunicados

El voto en el Senado sobre Sessions determinará si el ‘padrino intelectual’ de las órdenes ejecutivas de Trump será Fiscal General de la nación

Compartir este:

Mientras el Senado se prepara a votar hoy más tarde sobre la nominación del senador Jeff Sessions para ser el Fiscal General de Estados Unidos, los senadores deberían estar plenamente conscientes de que tanto la visión del mundo que él ha tenido durante mucho tiempo, como su agenda de políticas públicas, son fundamentalmente hostiles hacia la inmigración y el cambio demográfico en el país, y eso ha sido mostrado en las semanas recientes a través de la serie de órdenes ejecutivas en inmigración del presidente Trump.

Como el Washington Post lo etiquetó adecuadamente en días recientes, Jeff Sessions es el “padrino intelectual” de las órdenes ejecutivas en inmigración y la prohibición a musulmanes y refugiados. Como resultado y como lo hicimos notar recientemente, si te opones a esas medidas, o si estás entre las tres cuartas partes de los estadounidenses que apoyan la legalización, en lugar de la deportación, de los inmigrantes indocumentados, o si te importan los DREAMers y el futuro del programa DACA, debes oponerte a Jeff Sessions y reconocer sus huellas e influencia en el caos y la crueldad que se han visto en estas semanas. La influencia de Sessions también se ha percibido en la nueva legislación de los senadores Tom Cotton (R-AR) y David Perdue (R-GA) que busca reducir la inmigración documentada y bajar drásticamente la cifra de tarjetas de residente con base en vínculos familiares.

De acuerdo con Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, “Jeff Sessions tiene una clara, larga e inquietante visión del mundo que está acorde con las listas de deseos de los movimientos antiinmigrante y nacionalista blanco. Desde deportaciones masivas, hasta drásticas reducciones en los programas de visas diseñados para reunificar familias, Sessions y su banda de nativistas tienen nuevo poder e influencia para llevar a cabo sus ideas extremistas. Y como si las ideas no fuesen ofensivas ni contraproducentes en sí mismas, ahora tenemos varias semanas de caos y daño a la reputación de Estados Unidos como consecuencia de dichas órdenes ejecutivas inspiradas en Sessions. Todos debemos oponernos a que Jeff Sessions se convierta en Fiscal General e insistir en que los principios básicos estadounidenses superan el decoro bipartidista en el Senado”.

Lea la versión completa en inglés del comunicado aquí.