tags: , AVES Blog, AVES Feature, AVES Politics, Comunicados

El potencial giro de Rubio sobre su escaño en el Senado reflejaría sus cambios de opinión en inmigración y subrayan su falta de principios

Compartir este:

Si Marco Rubio decide contender para la reelección en el Senado federal, a pesar de haber asegurado antes lo contrario, reflejaría su notable inseguridad en inmigración y subrayaría su falta de principios más allá de su oportunismo político, dijo America’s Voice.

Como observadores cercanos de la posición en el tema migratorio del senador Rubio durante los últimos seis años, vimos cómo le dio la espalda a su propio logro legislativo durante su primer término al repudiar el proyecto de ley migratoria integral del Senado que él mismo ayudó a crear. Entonces, Rubio fue incluso más lejos, al adoptar una serie de posiciones inmigratorias de línea dura que incluían una promesa de terminar el programa DACA para Dreamers desde el primer día si ganaba la presidencia (tras sostener previamente que hacer eso sería “profundamente prejudicial” para los Dreamers).

Rubio también impulsó agresivas políticas de seguridad primero que se se parecían demasiado al plan de “autodeportación” de Mitt Romney, en contraste con la solución integral que previamente había defendido. Vea aquí una detallada evaluación del enfoque migratorio de Rubio “paso a paso”, incluyendo por qué no conduciría hacia una viable vía a la ciudadanía, y cómo es considerada en realidad como un trabajo de ventas de política y retórica, en lugar de propuestas políticas para ser tomadas en serio.

De hecho, Rubio ha tenido demasiados cambios de opinión, momentos de contorsionista en el tema migratorio que inspiraron al floridano (y miembro de America’s Voice) Juan Escalante a esciribr este mordaz artículo: “Las 10 veces que Marco Rubio ha dado la espalda a los inmigrantes”.

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, “Marco Rubio es más una veleta política que un líder con principios. De su cambio de 180 grados en torno a sus perspectivas para el Senado a su transformación de reformista en inmigración a uno de línea dura, parece que la única convicción del senador Rubio es ir tras sus ambiciones personales y el poder político”.

Para más información: