tags: Comunicados

El costo de la falta de acción: mientras más retrase Boehner la reforma, más altos serán los costos político y humano

Compartir este:

Así lo subrayan nuevo memorándum y sitio electrónico de America’s Voice

Washington, DC— Un nuevo memorándum de America’s Voice analiza la situación política actual del Partido Republicano y un nuevo sitio electrónico —thecostofinaction.com— presenta un boletín en el que se muestra cómo sigue aumentando con cada día que pasa el número de víctimas de deportación en tiempo real, por un lado, y la fuerza de los “votantes por migración”, por otro.

Tras los 88 días desde que el Senado aprobó su proyecto de ley, más de 100,000 inmigrantes que podrían beneficiarse de la ley han sido deportados. Durante ese mismo periodo, más de 331,300 nuevos ciudadanos estadounidenses con nexos en el debate migratorio (latinos, asiáticos y naturalizados) se han vuelto elegibles para votar. Para ellos esto no es solamente un tema político, sino personal. Ellos están respaldados por un amplio, diverso, poderoso e incansable movimiento que piensa que todas las familias deberían estar juntas.

Es por ello que confiamos en que una amplia reforma migratoria será aprobada en la Cámara Baja: el costo de la falta de acción para el Partido Republicano es demasiado alto y el aspecto político es muy claro, y nuestro movimiento no aceptará un no por respuesta.

Uno sólo tiene que echar un vistazo al más reciente editorial del periódico más importante en español del país, La Opinión: “Los estadounidenses se merecen acciones concretas como esta, en vez de palabras vacías de quienes dicen representar al pueblo, pero lo tratan como si fuera un niño. Le esconden las opciones a los problemas y les quieren dar su propia medicina ideológica que no cura nada. Si la Cámara de Representantes se jacta de representar a los estadounidenses, y sus opiniones, entonces debe respetarlos permitiendo un voto limpio de la reforma aprobada por el Senado. No hacerlo es una actitud tan hipócrita como temerosa de la voluntad mayoritaria”.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Tenemos los votos para aprobar una bipartidista reforma migratoria amplia este año, pero ahora sólo necesitamos la voluntad de los líderes republicanos para actuar. Cada día que la retrasen, otras mil familias son divididas y miles más de “votantes por migración” son añadidos a las listas. Si las consecuencias no motivan a los republicanos, la política lo hará. O muestran liderazgo y responden a la comunidad inmigrante ahora, o no lo hacen y responden a los votantes latinos y asiáticos en las encuestas electorales que vienen”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org