tags: Comunicados

El antiinmigrante Steve King ofrece la verdadera respuesta republicana al discurso de Obama

Compartir este:

Washington, DC –  El antiinmigrante congresista republicano de Iowa, Steve King, sigue dirigiendo el mensaje republicano en inmigración.

Este sábado algunos de los principales aspirantes a la nominación presidencial republicana asistirán al foro “Freedom Summit” auspiciado por King en Iowa, evento, que según el diario Des Moines Register, ya se está describiendo como el punto de partida de los cáucuses de Iowa, los primeros en la nación.

Los deseos de King se hicieron realidad la semana pasada cuando la Cámara Baja aprobó enmiendas al plan de gastos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revocando las acciones ejecutivas migratorias de Obama de 2014 y de 2012, DAPA y DACA, para maximizar la deportación de inmigrantes.

Y, claro está, en el marco del discurso del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión, King no pudo controlar sus impulsos antiinmigrantes y denunció la presencia de la joven DREAmer, Ana Zamora, en el discurso, invitada por la primera dama, Michelle Obama.

King envió un tuit diciendo que invitando a una “deportable” a sentarse en un lugar de honor Obama pervertía la discreción procesal.

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “Steve King está dirigiendo la orquesta republicana en materia migratoria y cualquiera que quiera ganarse su apoyo asistiendo al evento de Iowa este fin de semana, debe responder si es que comparte los puntos de vista y la agenda de King en inmigración”.

“Evadir las preguntas de inmigración o reaccionar ‘a la Rand Paul’ huyendo de la escena no será suficiente. Cualquier aspirante republicano a la nominación que bese el anillo de Steve King al asistir a su evento el sábado debe responder si está con él cuando de política migratoria se trata. Después de todo, casi todos los republicanos de la Cámara Baja ya lo están”, concluyó Sharry.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

###