tags: Comunicados

David Leopold sobre “Verdad o consecuencias para la directora de ICE, Sarah R. Saldaña”

Compartir este:

A raíz de la deportación de alto perfil del pastor Max Villatoro, el abogado plantea preguntas clave acerca del fracaso de la funcionaria al no seguir los nuevos lineamientos de seguridad del presidente

WASHINGTON, DC—En un nuevo artículo publicado en Latino Rebels, David Leopold, abogado con sede en Cleveland y expresidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, aborda la reciente deportación del pastor Max Villatoro, y  la problemática interpretación de la directora de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas, Sarah Saldaña, acerca de los nuevos lineamientos de seguridad del presidente, así como sus implicaciones en política migratoria a futuro.

En su texto, Leopold dice que “para los inmigrantes en todo el país, la deportación del pastor Max fue una prueba de fuego”, en tanto que “los defensores de los inmigrantes se quedan con más preguntas que respuestas”, a raíz de la devastación de otra familia estadounidense.

El hondureño Max Villatoro, pastor menonita de Iowa y padre de cuatro hijos ciudadanos estadounidenses, fue deportado la semana pasada. Tenía como antecedente una detención por un delito menor de DUI cometido hace casi dos décadas.

“El pastor Max, no es necesario decirlo, no era una amenaza para nadie. Al contrario, él era un pilar de su comunidad”, afirma.

Leopold, asimismo, reflexiona al decir que bajo el liderazgo de la actual directora de ICE “¿hemos de esperar una seguridad migratoria más caótica y sin sentido, con poca consideración por la seguridad fronteriza y la de las comunidades estadounidenses? O ella echará un segundo vistazo al memorándum de prioridades de seguridad del secretario Jeh Johnson, en el que, tal como lo prometió el presidente Obama, se enfoca en ‘delincuentes, no familias. Criminales, no niños. Pandilleros, no en una mamá [o papá] que trabaja duro para mantener a sus hijos”.

El texto completo en inglés puede consultarlo aquí.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en twitter @FrankSharry y @AmericasVoice.

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoice.org

##