tags: Comunicados

Arranca el proceso para concretar la reforma migratoria

Compartir este:

La siguiente es una declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, en torno a la presentación de los principios de un plan de reforma migratoria de parte de un grupo bipartidista de senadores:

“Nos complace que un grupo bipartidista de senadores haya anunciado los principios de una reforma migratoria que crea una ruta de ciudadanía para once millones de inmigrantes indocumentados. Este consenso emergente sobre la prioridad del tema de la ciudadanía demuestra que las elecciones cuentan, que el ímpetu cuenta y que los detalles cuentan. Y en todos los sentidos,  el anuncio de hoy demuestra que el proceso para lograr una reforma migratoria real en 2013 ya arrancó. La necesidad política de ambos partidos de producir resultados en el frente migratorio ha abierto el espacio para un acuerdo bipartidista y para un mayor impulso para la reforma este año. Se trata de un marco de trabajo factible al que se han sumado algunos de los republicanos más influyentes de todo el país. Este consenso tiene una importancia enorme y demuestra que el ímpetu está del lado de la reforma real. La ruta hacia la ciudadanía debe tener requisitos y un marco de tiempo razonables. El proceso debe ser simple y directo. Hay que seguir de cerca los detalles específicos que emanarán de estos principios. Pero el punto central es que el anuncio de hoy es un cambio bienvenido con respecto al estancamiento partidista de los pasados años en el frente migratorio, otro recordatorio de que la reforma viene en camino en 2013”.

 

America’s Voice Education Fund — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoiceonline.org

###