tags: Comunicados

America’s Voice aplaude el llamado de los demócratas de la Cámara Baja para poner fin a las deportaciones

Compartir este:

Washington, DC – America’s Voice aplaude a los 29 demócratas de la Cámara Baja que han dado a conocer una carta dirigida al presidente Obama llamando a suspender las deportaciones y por una expansión del programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron durante la Niñez (DACA), a fin de incluir “a todos aquellos que serían posibles ciudadanos con base en la reforma migratoria”.

De acuerdo con Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “no tiene sentido deportar a gente que calificaría para un estatus legal con base en la legislación migratoria pendiente. Cada día que los líderes republicanos de la Cámara Baja no actúan para hacer avanzar la reforma migratoria es otro día en que familias son separadas, trabajadores son explotados, inmigrantes mueren en el desierto y 1,100 personas son deportadas. La mayoría de la gente que ahora está siendo deportada calificaría para un estatus legal con base en las disposiciones del proyecto de ley del Senado aprobado en junio o en el plan bipartidista de la Cámara Baja HR 15 que tiene más de 190 copatrocinadores. Los firmantes de la carta aciertan en poner el foco de atención en las reformas que el presidente Obama podría lograr mientras se mantiene la presión en los republicanos para proporcionar una solución legislativa permanente”.

Lea la nueva carta de los demócratas de la Cámara Baja:
http://grijalva.house.gov/uploads/Grijalva%20Letter%20on%20Pausing%20Deportations.pdf

“Cada deportación de un padre, una hermana o un vecino desgarra nuestra conciencia social; cada redada y detención innecesarias amenazan seriamente el entramado de las libertades civiles que juramos defender. Estamos hablando acerca de familias y comunidades estadounidenses. Criminalizar familias estadounidenses o dar a la policía local la responsabilidad de escoger quién se queda y quién se va no es la opción correcta…

“Mientras el debate continúa, es necesario expandir las protecciones de nuestros futuros ciudadanos que fueron establecidas en el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron Durante la Niñez y otorgarla a las familias y vecinos y a todos aquellos que han hecho sus vidas aquí, pero que aún no son totalmente reconocidos.

“No podemos continuar siendo testigos de que los posibles ciudadanos de nuestros distritos pasen por la angustia de la deportación cuando la legalización podría estar muy cerca de ellos. Esperamos que usted pueda contribuir firmemente a promover la inclusión de los inmigrantes suspendiendo las deportaciones y expandiendo DACA.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice
America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

###