Immigration Reform | America's Voice

Noticias y Comunicados

AgJOBS evidencia mayor impulso en favor de la reforma migratoria amplia

by Americas Voice Online on 05/14/2009

14/05/09 a 2:56pm

Washington, DC – La presentación hoy del proyecto de ley AgJOBS en ambas cámaras del Congreso supone otro paso significativo en los esfuerzos por componer nuestro maltrecho sistema migratorio y refleja además el impulso del movimiento hacia una reforma migratoria integral.

La medida AgJOBS, presentada por la senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, y por los congresistas Adam Putnam, republicano de Florida, y Howard Berman, demócrata de California, ofrece una vía de legalización adquirida para trabajadores agrícolas al tiempo que los protege de la explotación laboral. Asimismo, provee a los agricultores de una mano de obra estable y legal.

“El sistema prevaleciente es insostenible y hay que reformarlo. No funciona adecuadamente ni para los agricultores, ni para los trabajadores agrícolas, ni para los consumidores estadounidenses”, afirmó Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice.

“AgJOBS promueve una solución para estos problemas y es otra indicación del impulso que se ha generado en favor de la reforma migratoria amplia. Aplaudimos a la senadora Feinstein y a los congresistas Berman y Putnam por el liderazgo que han evidenciado en este asunto, y por buscar soluciones prácticas para componer nuestro disfuncional sistema migratorio”, agregó Sharry.

El proyecto de ley refleja años de negociaciones y cuenta con el apoyo de una amplia gama de sectores interesados, incluyendo sindicatos, trabajadores agrícolas,  la industria agrícola, así como organizaciones religiosas, de derechos civiles y defensoras de los inmigrantes.

Este amplio apoyo es indicativo del reconocimiento de que Washington tiene que buscar soluciones prácticas a los problemas migratorios y trazar la ruta hacia una reforma migratoria amplia. De hecho, el Senado incluyó una versión de AgJOBS en el proyecto de reforma integral que aprobó en 2006.

Para obtener más información sobre la medida AgJOBS pulse aquí: file:///exchweb/bin/redir.asp

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org/

Previous post:

Next post: