tags: Comunicados

Acuerdo cameral: señal de que 2013 es el año de la reforma migratoria

Compartir este:

Washington, DC – La  noticia de que un grupo bipartidista de congresistas en la Cámara Baja arribó a un acuerdo preliminar de reforma migratoria, y el continuo progreso logrado en el Comité Judicial del Senado que discute su versión del proyecto, resaltan nuestro optimismo sobre las posibilidades de que se concrete la reforma migratoria este año.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo que “esto es un gran logro”. “El simple hecho de que un grupo bipartidista de la Cámara Baja –que incluye cuatro republicanos firmemente conservadores, dos demócratas que integran el Caucus Hispano del Congreso (CHC), la demócrata de mayor rango en el subcomité cameral de inmigración, y un demócrata de estado rojo o conservador- haya acordado un plan de reforma que incluye una vía a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados es algo histórico. Estaremos pendientes a los detalles del acuerdo cameral y del proyecto, y seguiremos luchando por una medida que contenga una clara vía a la ciudadanía que sea incluyente y viable”, afirmó Sharry.

“Felicitamos al Grupo de los Ocho en la Cámara Baja por su liderazgo. Ellos son los congresistas Xavier Becerra (D-CA), Luis Gutiérrez (D-IL), Zoe Lofgren (D-CA), y John Yarmuth (D-KY); y a John Carter (R-TX), Mario Díaz-Balart (R-FL), Sam Johnson (R-TX), y Raúl Labrador (R-ID)”, agregó Sharry.

“Ahora les corresponde al presidente de la Cámara Baja, John Boehner, y al presidente del Comité cameral Judicial, Bob Goodlatte, avanzar este proceso. Esperamos que tomen en cuenta que los fundamentos básicos que han impulsado esta reforma permanecen firmes.  La inmigración es un asunto definitorio para los votantes latinos e inmigrantes.  Muchos de estos votantes están dispuestos a darles el crédito correspondiente a los republicanos e incluso una oportunidad política si contribuyen a aprobar la reforma.  El movimiento pro reforma migratoria es fuerte, amplio y profundo, y se sigue fortaleciendo día a día.  Los estadounidenses apoyan vigorosamente la reforma. Y los demócratas apoyan una reforma bipartidista que incluye los elementos que los republicanos quieren.  La gran pregunta es qué elegirán los republicanos en el Senado y la Cámara Baja.  ¿Seguirá la mayoría el ejemplo de sus colegas que valientemente defienden  la reforma, o permanecerán fieles al disfuncional statu quo?  El futuro de la reforma migratoria y la viabilidad del GOP como partido nacional dependen de que opten por la contestación correcta”, concluyó Sharry.

Siga a Frank Sharry y a America’s Voice en Twitter: @FrankSharry and @AmericasVoice

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoiceonline.org

###