tags: Comunicados

5 preguntas de inmigración para Jeb Bush

Compartir este:

WASHINGTON, DC –  La noticia de que el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, explora la posibilidad de aspirar a la nominación presidencial republicana es un notable desarrollo en lo que a política migratoria se refiere pues Bush ha sido una solitaria voz pro reforma en un Partido Republicano cada vez más inclinado a la derecha en este frente. Bush, no obstante, debe aclarar varias interrogantes.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, declaró que “aunque en materia migratoria Jeb Bush ha sido la voz de la razón entre los republicanos, la presentación de su libro el año pasado evidenció que está un tanto fuera de forma en lo que a política migratoria respecta”. “Le estamos formulando cinco preguntas que caen, sin embargo, bajo la siguiente premisa general: ¿Asumirá Jeb Bush su historial pro inmigrante y se enfrentará al bando nativista de su Partido Republicano que está llevando a esa colectividad al precipicio demográfico? ¿O se distanciará de sus raíces pro inmigrantes en las primarias y cáucuses republicanos?”, concluyó Sharry.

Las 5 preguntas para Jeb Bush:

1.     ¿Apoya los esfuerzos republicanos de bloquear o revocar la acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama?

2.     ¿Apoya o se opone a la demanda judicial en contra de las acciones ejecutivas migratorias que presentó la Florida, estado que usted gobernó, junto a otros 23 estados?

3.     ¿Apoya una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados?

4.     Si apoya la vía a la ciudadanía, ¿mantendrá su apoyo a una reforma migratoria amplia durante el proceso primarista republicano o se escudará en el mismo mensaje de “seguridad fronteriza primero” que su partido esgrime a cada oportunidad?

5.     Si sobrevive la primaria republicana y gana la presidencia en 2016, ¿mantendrá las acciones ejecutivas migratorias del presidente Obama?

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice
America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común
www.americasvoiceonline.org