tags: Comunicados

Nuevo “Mapa del Odio de Trump” documenta la verdadera vida de acoso que sufren los latinos y los inmigrantes por parte del candidato y sus seguidores

Compartir este:

Herramienta en línea de America’s Voice subraya las nefastas consecuencias del #EfectoTrump

Tal como lo hemos hecho notar, la retórica antiinmigrante del Partido Republicano —con Donald Trump a la cabeza— se está diseminando hacia la sociedad civil con un peligroso efecto. Al realizar declaraciones de odio y promover políticas radicales, Trump ha animado a otros a hablar —y actuar— de esa manera.

Un nuevo mapa diseñado por America’s Voice mantiene una estrecha vigilancia en los casos en que la retórica de odio de Trump ha rebasado el ámbito político y ha sido inoculada en la vida diaria, en algunos casos de manera violenta. La nueva herramienta (disponible en línea aquí) muestra ejemplos documentados en los que Donald Trump y sus seguidores acosaron o atacaron a latinos e inmigrantes.

trumphatemap

De acuerdo con Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice, “las palabras tienen consecuencias. Hasta que Trump y el resto del ámbito republicano entiendan eso, continuaremos documentando los ejemplos en los que la amenazante retórica se convierte en salvajes ataques. Esta es una tendencia enfermiza en la política estadounidense, y Trump y sus seguidores deben rendir cuentas por ello”.