tags: Comunicados

Reacción de Frank Sharry a la controversia de Trump en inmigración

Compartir este:

El siguiente es un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en reacción a las historias contradictorias sobre Donald Trump y el tema migratorio, luego de reunirse con un grupo de seguidores hispanos el sábado.

 “A pesar de nuevos informes de que Trump, de hecho, no está dando un giro en inmigración, en realidad no importa si lo intenta. Él ya está definido frente a los votantes latinos y sus aliados. Desde el primer día de su campaña presidencial, Trump ha hecho del nativismo el tema central de su campaña. Ha insultado y deshumanizado a los inmigrantes y latinos en Estados Unidos y ahora se precipita hacia un bajo resultado históricoentre los votantes latinos en noviembre.

“En consecuencia, cualquier intento de dar un giro en inmigración y con los latinos tiene que ver menos en incursionar en ese electorado y sí más con apuntalar su llamado a los votantes blancos indecisos que están legítimamente desencantados por un candidato que contiende con una plataforma de racismo y fanatismo explícitos. Es al mismo tiempo una maniobra clara y cínica, que a su vez es una señal de desesperación de una descontrolada campaña de Trump.

“Pero así como los votantes latinos no se dejarán engañar por ningún intento de Trump de renovar su imagen, eso debería ser también para los votantes republicanos indecisos. El divisivo alarmismo de Trump ha sido la pieza central de su campaña desde junio de 2015, de tal modo que un voto por él es un voto por el racismo”.