tags: Comunicados

Nuevo anuncio publicitario al lado de la oficina de Rubio recalca el apoyo del senador a la ofensiva campaña del candidato republicano Donald Trump

Compartir este:

Grupos desafían el insultante respaldo del senador a favor de una presidencia de Trump
**CLICK HERE FOR PHOTOS AND FULL VIDEO FROM THE EVENT**
www.MakeAPlanToVote.com

Rubio billboard(Artist rendering)

El lunes 26 de septiembre, Florida’s Voice, For Florida’s Future y otros grupos enviaron un claro mensaje de cuatro metros de alto a los conductores de la Florida: el senador Marco Rubio está apoyando al candidato más intolerante, xenófobo y antiinmigrante de la actualidad para ser el próximo Presidente de Estados Unidos.

La valla publicitaria digital, que se encuentra junto a la salida del Palmetto Expressway detrás de la oficina del Senado de Rubio en Miami, estará allí por cuatro semanas para advertir a los conductores no sólo sobre el peligro de una presidencia de Donald Trump, sino además del apoyo de Rubio al candidato.

Recientes sondeos realizados en la Florida evidencian que la mayoría de los votantes latinos (47%) no sabe que gran parte de la política migratoria de Rubio es igual a la plataforma de Trump y el Partido Republicano. Además, 58% no le daría al senador una segunda gestión si supieran de su apoyo a Donald Trump.

A nivel nacional, Rubio es parte del decreciente número de republicanos que aún no ha escuchado de Trump algo que lo descalificaría para la presidencia. Su aceptación de Trump es preocupante porque viene de un senador que representa un estado profundamente diverso como lo es la Florida. La letanía de insultos de Trump hacia la comunidad latina es casi tan larga como la lista de demandas contra él. Ha llamado a inmigrantes de toda Latinoamérica “asesinos y violadores.” También quiere imponer una “fuerza de deportación” para separar a 11 millones de inmigrantes de sus familias. Declaró que un juez estadounidense era incapaz de hacer su trabajo porque es “un mexicano” y en los medios sociales ha creado una plataforma para los defensores de la supremacía de la raza blanca.

A pesar de todo esto, Rubio continúa siendo un vocero central a favor de Trump en el Capitolio  y aquí en la Florida. En mítines republicanos, Rubio ha suscitado apoyo al decir a partidarios republicanos que hay que “asegurarnos que gane Trump en estas eleccionesn” y que es muy importante que los dos o tres jueces de la Suprema Corte sean elegidos por Donald Trump.

“El senador Marco Rubio se puede presentar él mismo como más moderado en el tema migratorio, pero tanto él como las recomendaciones políticas de Trump son muy similares en sus potenciales efectos destructivos para la comunidad inmigrante y los valores más preciados de nuestra nación de apertura y oportunidad”, dijo Elbert García, Director Estatal de Florida’s Voice. “Mientras Trump continúa rodeándose de nacionalistas blancos del movimiento Alternativo de la Derecha y hace del odio parte de su campaña, Rubio sigue inclinándose hacia la importancia de convertir a Donald Trump en presidente”.

“Donald Trump tiene un largo historial de insultar, degradar y menospreciar a mujeres, inmigrantes y personas de color, y a pesar de esto nuestro senador Marco Rubio lo ha respaldado. Quiero dejar algo claro: al hacerlo está legitimando el discurso de odio y la retórica xenófoba de Trump, y poniendo en peligro tanto a la comunidad inmigrante como a la comunidad afroamericana”, dijo Ruth Moreno, de iAmerica. “Así que tenemos un mensaje para el senador Rubio: los jóvenes estamos prestando atención. Estamos prestando mucha atención a Trump y a todos aquellos que decidan situarse a su lado y apoyar su xenofobia. La juventud votante fue clave en las elecciones de 2008, fueron clave en las elecciones de 2012 y este noviembre no dejaremos que Trump y Rubio se salgan con la suya.”

La agenda antiinmigrante de Trump y de sus seguidores es también clara e imposible de olvidar. El nominado republicano ha prometido perseguir a 11 millones de inmigrantes; prohibir a todos los musulmanes el ingreso a Estados Unidos; revocar la ciudadanía por nacimiento a 4.5 millones ciudadanos; perseguir a refugiados sirios que ya están reubicados; y eliminar las protecciones a mas de 750,000 DREAMers desde su primer día como presidente. Rubio votó en repetidas ocasiones para eliminar el programa DACA y promoviendo legislación que quiere imponer mínimos obligatorios e incremento de penas para inmigrantes indocumentados que regresan a los Estados Unidos de manera ilegal. Rubio también votó en favor de una propuesta apoyado por Trump que eliminará los fondos federales para ciudades y condados que limitan la interacción entre las fuerzas de seguridad locales y el gobierno federal en materia migratoria, una medida que puede tener graves consecuencias económicas para condados como Miami-Dade.

David Díaz, de AFSCME Local 3292, reiteró que Trump, y por extensión Rubio, ha hecho muy poco para ofrecer políticas prácticas que ayuden a la gente trabajadora de Estados Unidos. “Aparentemente Marco Rubio está apoyando a Trump en vez de apoyarnos a nosotros,” dijo Díaz. “A pesar de insistir en que lucharán por la gente trabajadora, tanto Trump como Rubio han estado tan en contra de los trabajadores como han podido. Ambos han estado categóricamente opuestos a aumentar el salario mínimo, algo que ayudaría a muchas familias y madres trabajadoras en la Florida a llegar a fin de mes”.

María Rodríguez, de FLIC Votes, mencionó que los nuevos rostros del electorado latino de la Florida no olvidarán la falta de respeto que ambos candidatos -Rubio y Trump- han mostrado a la comunidad, y llamó a los electores a votar por anticipado para hacer que sus voces sean escuchadas. “Es muy importante entender que el electorado está cambiando, y Marco Rubio ya no nos representa a todos”, dijo Rodríguez. “Por ello, estamos pidiendo a las comunidades que salgan a votar de manera anticipada, no sólo el 8 de noviembre, sino desde el 24 de octubre. Necesitamos que el diverso electorado que se preocupa por la reforma migratoria, que se preocupa por el salario mínimo, que se preocupa por el acceso a la educación superior, salga a votar en grandes cantidades y anticipadamente”.

Entre otras de las organizaciones patrocinadoras están Center for Community Change Action (CCCA), Immigrant Voters Win PAC (IVWP) y United Families.