tags: Comunicados

Nuevo anuncio de America’s Voice moviliza a latinos de Florida para votar por los DREAMers

Compartir este:

Denuncia el apoyo de Marco Rubio a eliminar DACA y a elegir a Trump

America’s Voice ha lanzado una nueva campaña de anuncios de radio, narrados por el DREAMer Juan Escalante, quien pide a los residentes de Florida que salgan a votar en noviembre para proteger el programa conocido como DACA.

El anuncio, que se transmitirá en estaciones de Miami y Orlando durante las próximas dos semanas, denuncia al senador republicano de Florida, Marco Rubio, por respaldar a Donald Trump y su promesa de eliminar DACA el primer día de su presidencia. El anuncio contrasta la oposición de Rubio con el apoyo a los DREAMers por parte del candidato demócrata al Senado, Patrick Murphy. Puede escuchar el anuncio de Florida aquí.

Enseguida compartimos el guión del anuncio, narrado por Juan Escalante: 

No nací en Estados Unidos, pero aquí crecí. Amo a este país, pero no puedo votar por su futuro. DACA, el programa que aprobó Obama, me permite trabajar sin temor a ser deportado. Sin embargo, Donald Trump ha prometido eliminarlo desde su primer día como presidente. Marco Rubio apoya a Trump. En cambio, Patrick Murphy apoya a los DREAMers. En noviembre, te pido que tú, que eres ciudadano, votes en mi lugar. America’s Voice pagó y es responsable por el contenido de este anuncio. AmericasVoice.org no está autorizado por ningún candidato ni su comité.

Sobre Juan Escalante: 

Juan Escalante es el director de campañas digitales de America’s Voice. Escalante nació en Venezuela y llegó a Estados Unidos con su familia en el año 2000. La familia Escalante se quedó sin estatus migratorio en el 2006, después de que su abogado de inmigración les diera mala asesoría legal. Durante los últimos diez años, Juan se ha comprometido a luchar por los inmigrantes y políticas pro inmigrantes como el DREAM Act. Juan es un beneficiario del programa Acción Diferida, el cual fue lanzado por el presidente Barack Obama en 2012. Gracias a ese programa, Juan pudo obtener su Maestría en la Universidad Estatal de Florida (FSU).

Trasfondo del tema

Con sus futuros y oportunidades en riesgo en esta elección, los DREAMers se están dejando escuchar y directamente están haciendo participar a miembros de la comunidad latina e inmigrante para votar en favor del futuro de los DREAMers. El programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA), que estableció el presidente Obama tras la presión de los DREAMers, beneficia a más de 35,000 DREAMers en Florida y 741,000 en todo el país. Donald Trump ha prometido eliminar de inmediato el programa si resulta presidente. El senador Marco Rubio apoya totalmente la posición de Trump y, durante su fallida campaña presidencial, también prometióterminar DACA en su “primer día en funciones”.

Al anuncio en español de America’s Voice en Florida se le sumará después otro en Nevada.