tags: Comunicados

No hay sorpresa: Trump atrae a racistas y fanáticos

Compartir este:

“El Mapa del Odio de Trump” nos recuerda las fuerzas que ha desatado el magnate

A lo largo de su campaña presidencial, la oscura y divisiva retórica de Donald Trump se ha convertido tanto en inspiración como en vehículo de racistas sin remordimientos. Se ha convertido en un imán que atrae a las almas más oscuras de nuestro país. Permite la incorporación de ideas y personas anteriormente circunscritas solamente a las filas de los movimientos nacionalista blanco y antiinmigrante. Trump ha puesto en cuestión si Estados Unidos aún aspira a ser una nación que respete las contribuciones de toda la gente, independientemente de su raza, credo u origen, o una que retroceda al pasado.

A principios del verano de 2015, America’s Voice creó un “Mapa del Odio de Trump” para subrayar los actos de fanatismo, intolerancia, violencia y acoso inspirados en su retórica alrededor del país, luego de registrarse una gran cantidad de hechos de tal naturaleza. Desafortunadamente, hemos tenido que actualizar el mapa con sorprendente frecuencia durante todo un año.

Es en este inquietante contexto en el que vemos la “controversia” mediática sobre el comentario de la “canasta de despreciables” hecho por Hillary Clinton. Mientras continúa la atención a sus comentarios, algunos han pasado a destacar que, sí, la hostilidad cargada de comentarios raciales es la esencia de Trump y el Trumpismo (vea Ta-Neishi CoatesBrian BeutlerJamelle BouieGreg SargentAnnie KarniGerman López y Dana Milibank para análisis particularmente profundos). Luego, Samantha Bee dedicó un segmento de su programa “Full Frontal” al tema, donde destacó el Mapa del Odio de Trump, un segmento digno de verse.

Todo observador de la política estadounidense contemporánea no debería engañarse en torno a las fuerzas que Trump está ayudando a desatar y generalizar. Sólo hay que ver el Mapa del Odio para recordarlo.

Consulte el Mapa del Odio de Trump con los hechos de intolerancia y violencia inspirados en él.

Vea el segmento de Samantha Bee sobre la controversia de la “canasta de despreciables”, en el que utiliza el Mapa del Odio