tags: Comunicados

Frank Sharry sobre los recientes comentarios de Trump en torno a los Dreamers: “Por desgracia, no esperamos que cambie ni que sea flexible”

Compartir este:

En una nueva entrevista con la revista TIME dada a conocer hoy, Donald Trump “no se retractó de su promesa de terminar” el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA) y ofreció un vago intento de tranquilizar a quienes están preocupados sobre el destino de los DREAMers, al decir que “vamos a trabajar en algo que va a dejar feliz y orgullosa a la gente… Ellos fueron traídos aquí a una muy corta edad, han trabajado aquí, han ido a la escuela aquí. Algunos fueron buenos estudiantes. Otros tienen trabajos maravillosos. Y están en una situación imaginaria porque no saben lo que va a ocurrir”.

El siguiente es un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Fund, en reacción a lo que dijo Trump:

“Antes de que alguien caiga en la trampa de creer que Trump se está ‘flexibilizando’ en inmigración, deberían recordar que esta película ya la hemos visto antes. Recordemos que la supuesta ‘flexibilización’ de Trump en el verano fue seguida por el más oscuro y nativista discurso en torno a la inmigración en Phoenix.

“Si Trump habla en serio sobre hacer ‘feliz y orgullosa’ a la gente, debería revertir su posición de cancelar DACA y mantener el programa hasta que trabaje con el Congreso para aprobar un amplio e independiente DREAM Act. También aplazaría planes de deportar a millones de otros trabajadores inmigrantes que han construido sus vidas y familias en Estados Unidos, y hacer un llamado al Congreso para aprobar una reforma migratoria humana. Esas políticas son apoyadas por la inmensa mayoría de los estadounidenses, pero no fueron parte de su campaña y no esperamos que vaya a gobernar con base en ellas.

“Por desgracia, no esperamos que cambie ni que sea flexible. Pero estamos creando una resistencia masiva a los planes migratorios de Trump. Hay un movimiento creciente de estados, ciudades, universidades, comunidades religiosas y gente consciente que está prometiendo luchar contra la política migratoria de Trump y defender a las familias inmigrantes y sus amigos. La seguridad y el bienestar de millones de estadounidenses y aspirantes a serlo están en juego”.