tags: , Comunicados

Filtraciones muestran que el gobierno de Trump se prepara a expulsar haitianos

Compartir este:

Frank Sharry: “Otro ejemplo de cómo el DHS permite que la ideología –y no los hechos– conduzca el proceso de eleboración de políticas”

Associated Press informa que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), está reuniendo información negativa sobre los haitianos en Estados Unidos, presuntamente para justificar una polémica decisión que se espera pronto y que terminaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) que actualmente ampara a 50,000 haitianos.

Esta es nuestra posición al respecto. De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund:

Esto es lo que ocurre cuando se contrata para el DHS a personas de mano dura en inmigración y a extremistas, y luego se coloca a un general retirado al frente de las operaciones para intentar que todo parezca normal. Digamos sin pelos en la lengua: el DHS está buscando la manera de quitar el TPS a los haitianos y el secretario Kelly ha instruido a su equipo a reunir evidencias de abuso para justificar su decisión. Se suponía que el general Kelly era un intermediario honesto y una voz consciente que quizá, posiblemente, sería lo suficientemente fuerte y sano para anular los peores impulsos nativistas del gobierno de Trump. En lugar de ello, se ha evidenciado a sí mismo como un promotor de quienes toman las decisiones o como un intransigente, o tal vez ambas cosas. Esta filtración es otro ejemplo de cómo el DHS permite que la ideología –y no los hechos– conduzca el proceso de elaboración de políticas. Justificar eso mediante anécdotas e insinuaciones es indignante e inconcebible.