tags: Análisis

En el inicio de la “Semana de Inmigración” de Trump, expertos discuten lo que implica para el Partido Republicano la campaña presidencial liderada por Breibart

Compartir este:

Al tiempo que la campaña de Trump da inicio a su “Semana de Inmigración” en medio de historias contradictorias sobre su posición en el tema migratorio, expertos en leyes y defensores de los derechos civiles y de la reforma migratoria dialogaron sobre las implicaciones que tienen para el Partido Republicano, tanto la campaña liderada por Breibart y el surgimiento del movimiento nacionalista blanco a instancias de Trump.

Para una grabación de la llamada de hoy, consulte aquí.

Heidi Beirich, directora de Intelligence Project, del Southern Poverty Law Center, dijo: “Breibart News siempre ha sido una plataforma para las voces extremistas antiinmigrantes y antimusumlanas, de tal modo que no sorprende la contratación de Steve Bannon por parte de Trump”.

Kathleen Frydl, historiadora política, dijo: “La unión de Breitbart a la campaña de Trump creó una plataforma adecuada… o, como Trump probablemente prevé, la completa integración de su imagen”.

María Rodríguez, Directora Ejecutiva de FLIC Votes, dijo: “La mayor preocupación para los floridanos no es Trump, sino el Trumpismo. Ahora mismo, nuestra comunidad siente miedo y coraje; por eso, como organizadores, nuestro trabajo es canalizar ese miedo en valor y ese coraje en acción”.

Rashida Tlaib, exrepresentante estatal de Michigan, primera musulmana electa a la legislatura de MI; abogada de Sugar Law Center for Economic & Social Justice, dijo: “Está claro que esta no es una campaña presidencial, sino un movimiento que generaliza el odio y propaga la violencia. Cuando escuchas a Trump y sus suplentes hablar de segregación a partir de la fe, esa es la mayor amenaza a nuestro país”.

Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Cualquier cambio de tono de Trump en inmigración y los latrinos será un intento cínico por parte de una descontrolada campaña por llegar a los votantes republicanos suburbanos y convencerlos de que no es tan racista como piensan… pero no importa qué cambios intente Trump en los meses siguientes con la esperanza de ganar esos votantes, ellos saben que un voto por Trump es un voto por el racismo”.

Una grabación de la llamada de hoy está disponible aquí.