Blog

Suspenden deportación de Mariano Cardoso

by Americas Voice Online on 04/27/2011

Varios medios de prensa reportaron que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspendió la deportación del joven estudiante indocumentado, Mariano Cardoso, tras una lucha de dos años.

Cardoso, de 23 años de edad, 22 de los cuales ha vivido en Estados Unidos, recibió una acción diferida de su deportación, una de las herramientas que la administración está empleando en casos individuales, pero sólo tras largas e intensas campañas de presión como la que se libró en favor de Mariano.

Incluso el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, tuvo que interceder por Mariano ante el DHS, como reportó Maribel Hastings, de America’s Voice, en Univision.com:

“Desde que empecé a buscar apoyo no pensé que mi caso calara en mucha gente. Y parece que ahora existe la forma de que el trozo de tierra sobre el cual estoy parado deje de temblar. Esta solicitud del gobernador es una de las pocas opciones legales que tengo para que ICE frene mi deportación”, indicó Mariano.

Hay otra y está en manos del presidente Barack Obama. La acción diferida para Mariano y otros cientos de miles como él. No necesita de la intervención del Congreso para hacerlo.

La intervención del gobernador, agregó, “me deja saber que vale la pena pelear por nosotros”.

Ojalá que el presidente Obama también lo haga.

Grupos pro inmigrantes le están solicitando al gobierno de Obama que use su autoridad ejecutiva para amparar a jóvenes estudiantes que se beneficiarían del proyecto DREAM Act si se promulgara. La idea es que en lugar de hacerlo caso por caso, se ampare a todo el grupo de los que llenarían los requisitos del DREAM Act.

Previous post:

Next post: