tags: , Comunicados

Más de 400 organizaciones instan a los líderes del Congreso a rechazar fondos para el plan de deportación masiva de Trump y el muro fronterizo

Compartir este:

En respuesta a la solicitud de financiamiento complementario del presidente Trump para un pago inicial de su plan de deportación masiva y el muro fronterizo, una amplia gama de más de 400 organizaciones han firmado una carta instando a los líderes del Congreso a rechazar dicho requerimiento presidencial.

En la carta al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell; al líder de la minoría de ese cuerpo legislativo, Chuck Schumer; al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, así como a la líder de la minoría de esa rama legislativa, Nancy Pelosi, las organizaciones nacionales y locales les instan a negar “la excesiva e innecesaria solicitud de fondos complementarios” que subsidiarían los programas del presidente de detención masiva y deportación, descritos en sus órdenes ejecutivas inmigratorias.

La solicitud de fondos por parte del gobierno de Trump de $3 mil millones es solamente la petición inicial de miles de millones de dólares de los contribuyentes con los que pagaría a los agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); nuevos campos privados de detención de inmigrantes; un ineficaz muro fronterizo, así como abogados del gobierno para apoderarse de propiedad privada en la frontera sur, con el fin de construir el muro. Esto es además de los $19 mil millones que Estados Unidos gasta en reforzamiento de las leyes migratorias anualmente, más que el total de las principales agencias del orden, incluyendo el FBI, la Agencia Federal Antinarcóticos y el Servicio Secreto.

La carta viene tras una fuerte declaración de más de cien grupos religiosos que representan a miles de congregaciones que se oponen a las políticas migratorias y acciones para aplicar la ley, ordenadas por el presidente Trump y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly.

Con una creciente mayoría de estadounidenses opuestos a las deportaciones masivas o a pagar por un muro, las organizaciones hacen un llamado a los líderes del Congreso a rehusarse a desviar dinero de los contribuyentes hacia tales fines. Específicamente les solicitan que:

1. Rechacen financiar la expansión de un ya quebrantado sistema de detenciones migratorias que solo seguirá llenando los bolsillos de la industria privada de prisiones.
2. Rechacen financiar el muro del presidente Trump en la frontera sur que costará miles de millones de dólares y no fortalcerá la seguirdad fronteriza.
3. Rechacen financiar la creación de la mayor Fuerza de Deportación en la historia, que incluye un alza de gastos en el año fiscal 2018 para sumar 1,000 agentes de ICE, 500 patrulleros fronterizos y docenas de fiscales federales y personal de apoyo, con la innecesaria tarea de ampliar el ya excesivamente agresivo procesamiento de ofensas migratorias.

Vea la carta completa y la lista de todos los firmantes aquí.