Blog

DREAM Act: Gobernador aboga para diferir deportación

by Americas Voice Online on 04/22/2011

Mariano Cardoso tiene dos razones para estar contento esta semana.  Primero, acaba de celebrar su cumpleaños este pasado 16 de abril, y segundo, el gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, acaba de enviarle una carta al gobierno federal abogando contra su deportación.

Según la agencia noticiosa AP, el gobernador Malloy le pidió a la administración de Barack Obama que difiera la deportación de Mariano, un estudiante de matemáticas que aspira a ser ingeniero y contribuir a este país.

En una entrevista con Maribel Hastings, de America’s Voice/America’s Voice Español, Mariano nos contó que:

Si pudiera a hablar con Obama le diría que “aquí estoy, en mi país, en su país, y no estoy aquí para quitarle nada a nadie. Sé que puedo contribuir mucho con lo que me han enseñado aquí en Estados Unidos”.

Y aunque el presidente Obama argumenta que su administración no se está enfocando en las deportaciones de estudiantes como Mariano, vemos todo lo contrario.

Nuestro mensaje para el gobernador Malloy: Gracias por su valentía. Esperamos que su gesto mande un fuerte mensaje a Washington y a otros funcionarios para que entiendan que no tiene sentido expulsar a estos jóvenes que se beneficiarían de medidas legislativas como el DREAM Act o de alguna decisión administrativa que suspenda sus deportaciones.

Previous post:

Next post: