tags: Análisis, AVEF, AVES Feature, AVES Politics, Comunicados

“Fuerza de Deportación”, el nuevo y escalofriante detalle del plan migratorio de Donald Trump

Compartir este:

Frank Sharry: “Trump está intentando imponer una visión de Estados Unidos que todos debemos rechazar”

 Durante el debate republicano del martes por la noche, Donald Trump declaró que basaría su plan de deportación masiva en uno de los más oscuros momentos de la historia estadounidense: las redadas y la expulsión de cientos de miles de inmigrantes de México en 1954 durante el gobierno del presidente Eisenhower, un hecho conocido por el ofensivo nombre de “Operación Espaldas Mojadas”. Ayer, Trump añadió otro detalle a su preocupante opinión, al decir a MSNBC que recurriría a una “Fuerza de Deportación” para llevar a cabo su plan de deportación masiva.

Esta ya no es una discusión política. Se trata de separar familias, comunidades y los valores más preciados que tenemos como nación. La protesta contra la radical visión de Trump sobre la deportación masiva y su “Fuerza de Deportación” debería trascender las divisiones ideológicas y políticas habituales.

A continuación, una declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, al respecto:

“El radical y peligroso plan de deportación masiva de Trump, una desacreditada idea alguna vez destinada a las alcantarillas de la extrema derecha, está de regreso. Cada nuevo y escalofriante detalle, tal como su idea de una “Fuerza de Deportación”, debería dejar claro el hecho de que Trump está intentando imponer una visión de Estados Unidos que todos debemos rechazar”.

Para leer la versión completa del comunicado en inglés, consulte aquí.