tags: , Comunicados

Frank Sharry reacciona a las nuevas estadísticas de ICE

Compartir este:

En respuesta a los informes sobre que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha incrementado la cifra de arrestos y aumentado drásticamente la cantidad de detenidos sin histotrial delictivo, Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund, dio a conocer el siguiente comunicado:

El secretario del DHS, John Kelly, y el director de ICE, Thomas Homan, aseguran que se están enfocando en delincuentes peligrosos, cuando está claro que persiguen a familias trabajadoras inmigrantes arraigadas profundamente en Estados Unidos, la mayoría de las cuales en nada se parecen a lo que se define como ‘delincuente peligroso’.

El secretario del DHS por lo visto piensa que cualquier violación a la ley, sin importar cuán minima o inofensiva, debería llevar a la deportación y al destierro de la casa de uno y de los seres queridos. Conducir sin una licencia es utilizado como pretexto para la deportación. El reingreso a Estados Unidos para estar con la familia es considerado un delito mayor. Usar un documento falso para tener trabajo es denominado como algo ‘criminal’. No estamos hablando de peligros para la sociedad, sino de gente que está tratando de trabajar para reincorporarse a sus familias.

Esos tipos falsean, distorsionan, exageran y disimulan tanto como el presidente para el que trabajan. Las falsas aseveraciones están encaminadas a cubrir una agenda que incluye la deportación de millones de personas. En lugar de enfocarse en delincuentes peligrosos, están persiguiendo a todos los inmigrantes que puedan detener y llamándolos delincuentes.

Toda agencia de la ley responsable y bien dirigida en el país prioriza el uso de recursos, se enfoca en verdaderos delincuentes y establece relaciones con el público. ICE tiene las relaciones públicas bajo control, pero como agencia de la ley dista mucho de ser responsable y bien dirigida.