tags: , Comunicados

El gobierno de Trump está más interesado en su guerra contra los inmigrantes que contra el terrorismo

Compartir este:

Los presupuestos reflejan valores y opciones. Evidentemente, el gobierno de Trump está más comprometido en librar una guerra contra los inmigrantes y los refugiados, que financiar la guerra contra el terrorismo.

La propuesta de presupuesto federal que será dada a conocer en los próximos días, según se informa, recortará fondos a TSA, a la Guardia Costera, a la seguridad ferroviaria y a FEMA, con el fin de pagar por un muro innecesario y unas ampliamente expandidas fuerzas de deportación.

Si se aprueba, el plan de acción de Trump para la deportación masiva será financiado e implementado a un exagerado costo para Estados Unidos. Como lo muestra una serie de recientes proyecciones económicas y fiscales, la deportación masiva sería devastadora para la economía del país, en tanto que construir un muro innecesario en la frontera con México costaría unos $22 mil millones.

Más aún, análisis internos del DHS deshacen directamente las razones de “seguridad nacional” que subyacen en las políticas de Trump contra refugiados y musulmanes.

“Es demasiado para ‘hacer a Estados Unidos seguro otra vez’. Las prioridades presupuestarias del gobierno de Trump parecen más diseñadas a salvaguardar al país de los trabajadores inmigrantes y de la composición demográfica de la nación, que defenderlo de ataques terrositas”, dijo Frank Sharry, de America’s Voice Education Fund. “Aunque muchos esperaban que el secretario del DHS, el general John Kelly, pudiera proveer de una voz consciente al gobierno dominado por la fiebre nacionalista de Steve Bannon y Stephen Miller, hasta ahora ha demostrado estar tan ligado a las tonterías nacionalistas y alarmistas, como sus colegas. Eso significa que corresponderá a los líderes en el Capitolio y a los estadounidenses en general hablar claro contra la visión costosa, cruel y contraproducente del gobierno de Trump”.

Para más detalles, consulte los enlaces del Post y de Politico que compartimos abajo:

Washington Post, “To fund border wall, Trump administration weighs cuts to Coast Guard, airport security”

Politico: “Trump plan pays for immigration crackdown with cuts to coastal, air security”

Lea la versión completa del comunicado en inglés aquí.