tags: Comunicados

Declaración de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, sobre el segundo debate por la gubernatura en Tysons, VA

Compartir este:

Tysons, VA – A continuación compartimos una declaración de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, previa al debate por la gubernatura de Virginia entre el republicano Ed Gillespie y el demócrata Ralph Northam:

Esta noche pondremos toda nuestra atención a lo que diga el candidato republicano a gobernador, Ed Gillespie, sobre los Nuevos Estadounidenses que han hecho de Virginia su hogar. Analizaremos minuciosamente cada palabra y cada cita de su parte. Esta elección es tan importante para las comunidades inmigrantes y de refugiados a lo largo de la mancomunidad, que no podemos permitirnos ser pasivos ante los temas que afectan la capacidad de bienvenida de nuestro estado, así como de su crecimiento y de su prosperidad.

Por ejemplo, Virginia es hogar de más de 13 mil beneficiarios de DACA. Sus vidas y su futuro –que se han hecho aquí en nuestro estado– han sido afectados drásticamente por el gobierno de Trump. En seis meses serán expuestos a la deportación a países que difícilmente recuerdan, a menos que los respublicanos rectifiquen y trabajen con los demócratas para proclamar el Dream Act. Ellos merecen tranquilidad en sus vidas y un gobernador que los defienda, en tanto consiguen lograr su Sueño Americano.

El desesperado cambio de Ed Gillespie hacia la derecha en el tema migratorio –sin duda para aplacar a las huestes de Corey Stewart, del Partido Republicano de Virginia– ha destruido todo atisbo de credibilidad que había dejado en el tema. La gente de Virginia, como yo, está dispuesta a apoyar candidatos que ofrezcan reformas concretas y constructivas sobre los temas más difíciles que enfrentan nuestro estado y nuestra nación. Pero no nos interesan los políticos que siguen la corriente y hacen declaraciones vagas que terminan poniendo en riesgo a miles de familias de Virginia.

Follow Frank Sharry and America’s Voice on Twitter: @FrankSharry and @AmericasVoice

America’s Voice – Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoice.org

###