tags: , Comunicados

Trump elimina DACA

Compartir este:

La Trifecta del odio: Charlottesville, Arpaio y ahora los Dreamers
Siga nuestro blog para enterarse de importantes actualizaciones a lo largo del día

A continuación compartimos las reacciones de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund, y de Juan Escalante, beneficiario de DACA y Director de Campañas Digitales de America’s Voice, en torno al anuncio de la eliminación del programa. El DHS inmediatamente dejará de aceptar solicitudes para el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA) y dejará de renovarlo a los actuales beneficiarios en marzo de 2018.

Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund:

Hoy, el presidente Trump ha terminado formalmente el programa DACA que dio esperanza y futuro a cientos de miles de jóvenes que son estadounidenses en todo, excepto en su estatus migratorio. En un acto de cobardía moral y política, Trump ha alcanzado un nuevo nivel de malicia al aplastar los sueños de 800,000 jóvenes que son tan estadounidenses como tú y como yo. Tras justificar el nacionalismo blanco en su respuesta a lo acontecido en Charlottesville y de socavar nuestro sistema de justicia con su perdón al racista Joe Arpaio, Trump ha volcado su odio contra los jóvenes hombres y mujeres que conocemos como ‘Dreamers’. Sus sueños han sido convertidos ahora en una pesadilla en el régimen de este oscuro y desalmado presidente. La forma en que Estados Unidos trate a los Dreamers es una prueba moral que va más allá de etiquetas de partido y nos hace preguntarnos lo que somos como pueblo y lo que aspiramos a ser como país. Los Dreamers son estadounidenses. Crecieron en este país, se graduaron de sus escuelas y se pusieron a trabajar aquí. Sus sueños están hechos en Estados Unidos. Ahora su futuro está amenazado.

Nadie debería caer en la trastada de la Casa Blanca de que había un mínimo de humanidad en su decisión de hoy. No hay terreno neutral ni ambigüedad cuando se trata de los Dreamers. Es tiempo de escoger y todos deberíamos hoy estar del lado de los Dreamers, en su momento de necesidad, y presionar al Congreso para que haga avanzar un mejor proyecto de ley bipartidista y permanente para extender las protecciones y oportunidades que ellos merecen y de las que todos nos beneficiamos.

Juan Escalante, beneficiario de DACA y Director de Campañas Digitales de America’s Voice:

No ganamos DACA u otras políticas pro inmigrantes acobardándonos o escondiendo lo que somos; logramos eso luchando por lo que es justo y dando cientos de miles de ejemplos de por qué Estados Unidos se beneficia de los inmigrantes de todos los orígenes. Como a los otros 800,000, DACA me ha ayudado a cambiar mi vida y a trazar un nuevo futuro para mí y para mi familia.

El presidente Trump y sus aliados antiinmigrantes pueden quitarme mi estatus de DACA, pero no nos pueden quitar nuestra determinación de seguir luchando a nombre de nuestras familias y de nuestro futuro, o desarrollar los éxitos de DACA para este propósito, el siguiente capítulo de nuestra lucha.

Para los inmigrantes y DREAMers que lean esto, les insto a unirse y pelear contra este ataque a nuestras comunidades. No podemos permitir que nuestra ansiedad y nuestros miedos sean un obstáculo en la lucha que aún nos queda por librar. La verdad es que no estamos solos. Si eres un aliado, un amigo o un buen ser humano que entiende que los inmigrantes trabajan duro, respetan las reglas y son orgullosos aspirantes a ser estadounidenses, por favor lucha de nuestro lado en los días y semanas por venir, y te insto a que también te nos unas en esta lucha: llama a tu congresista hoy, mañana y todos los días hasta que se aprenda tu nombre y exígele que copatrocine el Dream Act. Esta es la única manera de asegurar que los Dreamers se queden en Estados Unidos y no sean el objetivo de la Fuerza de Deportación de Trump.