Immigration Reform | America's Voice

ANÁLISIS Y OPINIÓN

¿No que no?

Por Americas Voice Online on 27/05/2010 at 4:07pm

27/05/10 a 4:07pm por Rafael Prieto Zartha

Para alquilar balcón está la pelotera en el campo anti inmigrante entre la organización ALIPAC y el ex congresista Tom Tancredo respecto a la manifestación del próximo 5 de junio en Phoenix a favor de la ley SB 1070, que criminaliza a los indocumentados, y en contra del boicot al estado de Arizona.

Resulta que William Gheen, el líder de Americanos por la Inmigración Legal (ALIPAC), quien se proclama como un adalid en contra de los “ilegales”, decidió quitarle el respaldo al llamado “Rising Rally” argumentando que Dan Smeriglio, organizador principal del evento, está “sólidamente vinculado a los cabezas rapadas y los neonazis”.

Gheen le pidió al ex congresista Tancredo sacar a Smeriglio del convite, pero el ex congresista de Colorado y paladín nacional contra la inmigración indocumentada le contestó con una negativa.

Por su parte, Smeriglio, convertido en la manzana de la discordia, se declaró inocente de las imputaciones.

ALIPAC había conectado a Smeriglio con Steve Smith, dirigente del grupo Keystone United, que según su propio sitio de internet fue fundado en 2001 por cabezas rapadas y ha colaborado con otros grupos de nacionalistas blancos.

ALIPAC presenta un video en el que Smeriglio y Smith aparecen juntos durante una protesta del Tea Party “contra la amnistía” en Hazleton, Pensilvania, el 14 de noviembre de 2009.

En la página de la red de Keystone United, Smith se queja de la poca asistencia al mitin –apenas 12 personas – pero cuenta que fue entrevistado por la televisión local y que tanto el reportero como el camarógrafo le confesaron “off the record” que estaban del lado de los amotinados del té.

ALIPAC también criticó la coincidencia en el gusto musical de Smeriglio y Smith por ser fans de la cantante sueca Saga y su grupo, que le canta al poder blanco, acompaña sus videos con símbolos neonazis y apoya al Frente Nacional Socialista de Suecia.

En el sitio de internet de la organización de Smeriglio, Voice of the People USA, no aparecen las odas a Hitler de Saga, sin embargo se encuentran videos de una concentración a favor de los jóvenes implicados en la muerte del inmigrante indocumentado Luis Ramírez en Shenandoah, Pensilvania.

En la convocatoria para la manifestación de Phoenix, Smeriglio muestra el cobre de su filosofía: “¡Ilegal no tiene raza o país de origen! Ilegal quiere decir ilegal. En realidad, los ilegales no son inmigrantes, ¡son criminales!”.

Realmente, Gheen no se debería mostrar tan asqueado de la asociación de grupos neonazis o extremistas con líderes del movimiento anti inmigrante. Es más, a los principales oradores del “Rising Rally” se les ha acusado de cojear de la misma pata, y el dirigente de ALIPAC no ha puesto el grito en el cielo por las “relaciones peligrosas” de ellos.

A Tancredo lo llevó a la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill la controversial agrupación estudiantil Jóvenes por la Civilización Occidental (YWC).

Al senador estatal Russell Pearce, promotor de la ley estatal SB 1070, se le ha ligado con el activista neo nazi J.T. Ready, quien aparece en fotos y videos adornados con cruces gamadas.

Acerca del alguacil Joe Arpaio, el periódico Phoenix New Times realizó un extenso artículo sobre sus lazos con organizaciones extremistas como Unidos por una América Soberana y el activista neo nazi Thomas Coletto.

Empero, sé que al trío de ases, que hablará ante el público el segundo sábado de junio en Phoenix, poco le preocupa la máxima que dice: “el que anda entre la miel, algo se le pega”.

Rafael Prieto Zartha es asesor de medios de comunicación en español de America’s Voice.

Previous post:

Next post: