tags: Comunicados

La urgencia crea una solución para los Dreamers: empresas del país y donantes dan fondos para renovaciones de DACA

Compartir este:

Washington, DC – Los estadounidenses quieren que el Congreso apruebe una legislación que ponga a los Dreamers en una vía a la ciudadanía. Las encuestas muestran que incluso el 70% de los votantes republicanos apoya una solución legislativa.

La aprobación del Dream Act es algo completamente aceptado. Esto lo evidencian no solamente las encuestas, sino la cifra impresionante de empresas estadounidenses que añaden sus nombres a la lucha, así como la enorme cantidad de fondos que han sido reunidos para apoyar las renovaciones urgentes de DACA.

Unos 800 líderes empresariales estadounidenses hacen un llamado al Congreso para que apruebe la legislación de los Dreamers: Una carta actualizada que fue dada a conocer hoy con un llamado al Congreso para “aprobar inmediatamente el Dream Act bipartidista –o una legislación similar– que dé a los Dreamers la solución legislativa permanente que merecen”, cuenta con las firmas de unos 800 líderes de empresas estadounidenses. Organizada por FWD.us, entre los signatarios de la carta se incluye a gente destacada como Warren Buffett y líderes de compañías como General Motors, Walmart, Starbucks, Facebook, Microsoft, PepsiCo, Google, Marriott, Apple, Amazon, Hyatt, Visa y Kaiser Permanente. La carta, que fue enviada a líderes del Congreso de ambos partidos, también dice que “los Dreamers son parte vital para el futuro de nuestras compañías y de nuestra economía”.

Estadounidenses ayudan a beneficiarios de DACA a reunir sus cuotas de renovación: Para los actuales beneficiarios de DACA cuyo permiso de trabajo y estatus vence en o antes del 5 de marzo de 2018, las solicitudes de renovación tienen que ser enviadas y estar en las manos del DHS antes del 5 de octubre, una nueva, arbitraria y costosa fecha límite para una cuarta parte de los 800,000 beneficiarios de DACA. Suzanne Gamboa escribe en NBC News que una amplia gama de personas que apoyan en todo Estados Unidos están dando un paso importante con la ayuda de las cuotas de renovación para los bneficiarios de DACA, dada la urgencia y la necesidad: “Grupos y personas están reuniendo dinro de una manera urgente para ayudra a los jóvenes inmigrantes a cumplir con la fecha límite del 5 de octubre a fin de renovar su permiso para permanecer en Estados Unidos, con un costo de $495 por cada uno. En todo el país, grupos pro inmigrantes y comunitarios, y en el caso de Rhode Island su gobernador, están proveyendo ‘becas’ y préstamos para cubrir la cuota para que los inmigrantes renueven su isncripción al programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA)”. Para ver un desglose de esfuerzos de asistencia para las renovaciones de DACA en todo el país, entre aquí.

Además del apoyo para que el Congreso proclame una solución urgente, la evidencia económica de las contribuciones de los Dreamers sigue aumentando. Un estudio divulgado ayer por el Center for American Progress encontró que aprobar el Dream Act y colocar a Dreamers elegibles en una vía al estatus legal “agregaría un total de 22 mil millones de dólares anualmente al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos. Debido a que los beneficios de la legalización aumentan cada año, el incremento acumulado del PIB en 10 años sería de 281 mil millones de dólares”.

De acuerdo con Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, “hay un claro apoyo hacia los Dreamers en toda la sociedad estadounidense, desde empresas hasta la gente común. Es mero sentido común, no una cuestión polémica, hacer posible que los jóvenes que crecieron en Estados Unidos se queden aquí y continúen forjando sus vidas. Si el Congreso hace su trabajo y aprueba una legislación que refleje esta posición generalizada, tanto republicanos como demócratas serán elogiados por llevar a cabo realmente una política pública racional que ayude a la gente y que haga avanzar al país”.

Follow Frank Sharry and America’s Voice Education Fund on Twitter: @FrankSharry and @AmericasVoice

America’s Voice Education Fund – Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoice.org

###