tags: Comunicados

¿Defenderá el representante Bob Gibbs a Jesús Lara y a sus hijos estadounidenses?

Compartir este:

Se agota el tiempo para Gibbs y la familia Lara; la deportación está programada para el 18 de julio

Willard, OH – Si ha seguido con detenimiento la historia de Jesús Lara, de Ohio, sabe que, en esencia, es una tragedia en la cual un padre de cuatro hijos estadounidesnes enfrenta la deportación en menos de una semana. Pero también es una historia de una pequeña población rural de Ohio con 20% de población latina, donde con frecuencia los padres de familia provienen otros países, pero sus hijos son ciudadanos estadounidenses nacidos en este país.

Solo seis mil personas viven en Willard, Ohio, de tal manera que los grandes y pequeños negocios –desde las fábricas y granjas, hasta los restaurantes y las tiendas– dependen de la ética laboral y del poder adquisitivo de los inmigrantes para sostenerlos.

The New York Times publicó una nota de primera plana sobre Willard, titulada “One Ohio Town’s Immigration Clash, Down In the Actual Muck.” El Norwalk Reflector ha estado cubriendo el caso de Jesús desde mayo, mientras que el Sandusky Register también le ha dado seguimiento. El Cleveland Plain Dealer también publicó un convincente artículo en su edición dominical con una serie de fotos en línea.

Willard no solía estar en el centro de atención. Está representado por un congresista federal, Bob Gibbs, quien probablemente nunca esperó que se le pidiera ayudar a un miembro de su comunidad de este modo. Como es costumbre, la prensa está contactando a legisladores federales para preguntarles sobre su apoyo en este caso, pero la oficina de Gibbs ha estado respondiendo “sin comentarios”.

“Esta familia es parte de los representados por Gibbs, y los niños que serán los más perjudicados por esta deportación son ciudadanos estadounidenses”, dijo Lynn Tramonte, directora de Ohio’s Voice. “Jesús es un contribuyente y propietario de casa en el distrito de Gibbs, quien es un hombre poderoso y miembro del mismo partido del presidente que trata de deportar a Jesús. Seguramente puede levantar el teléfono y hacer una llamada para tratar de salvar a esta familia”.

La oficina de Gibbs ha estado negándose a dar respuestas, o bien ataca a la prensa. El Sandusky Register informa que la oficina de Gibbs no ha proveído comentario alguno, mientras que el Norwalk Reflector obutvo algunas coloridas protestas por parte del director de comunicación de Gibbs, Dallas Gerber:

Gerber envió un correo electrónico el lunes, pidiendo discutir la historia de Lara. Luego de que el Reflector dejó teléfono y mensajes de correo electrónico, Gerber envió otro cuestionando al preriódico sobre una “firma de Relaciones Públicas” involucrada en el caso de Lara, alegando ‘comentarios sarcásticos’ en la historia y si solamente los repubicandos estaban siendo entrevistados.

El Reflector dio respuesta a cada una de las preguntas de Gerber y nuevamente preguntó sobre la posición de Gibbs en el caso Lara y por qué diversos medios de comunicación han dicho que Gibbs no estaba disponible para comentar. También se le preguntó sobre la petición a través de firmas”.

Eric, el hijo mayor de Jesús Lara, ha lanzado una petición para pedirle a Gibbs que intervenga con el fin de detener la deportación de su papá. Esta ha sido firmada por más de 34,000 personas en todo el país, incluyendo varios centenares del Distrito 7 de Ohio.

“Esta es simplemente una familia local que hace todo lo posible por mantenerse junta. No estamos pidiendo lo imposible. Le estamos pidiendo al representante Gibbs que levante el teléfono y haga algo en favor de sus representados. Jesús es un contribuyente que es dueño de su propio hogar y es una presencia vital en la vida diaria de sus hijos. Debemos hacer todo lo posible por mantener junta a esta amorosa familia, en casa, en Willard”, concluyó Tramonte.

Vea también: “Does Homeland Security boss have authority to halt Jesus Lara’s deportation?”, publicado en el Norwalk Reflector.

Fuentes complementarias: