tags: , Comunicados

America’s Voice: DACA funciona; Trump debe mantenerlo hasta que el Dream Act se convierta en ley

Compartir este:

Este día los senadores Lindsey Graham (R-SC) y Richard Durbin (D-IL) presentaron la versión del Dream Act de 2017. El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer (D-NY), así como el senador Jeff Flake (R-AZ) son también copatrocinadores.

Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, dijo:

America’s Voice aplaude la presentación del nuevo Dream Act. El programa DACA es y siempre ha sido un paso provisional. Los Dreamers merecen la oportunidad de estabilizar plenamente su estatus y convertirse en ciudadanos estadounidenses, lo cual requiere un cambio en la ley.

Mientras tanto, DACA ha sido un éxito rotundo, y el gobierno de Trump debe continuar esta política con todo vigor: inscribiendo a nuevos jóvenes que sean elegibles y asegurar que las renovaciones sean tramitadas en su justa medida.

Juan Escalante, Director de Comunidades Digitales de America’s Voice y beneficiario de DACA, dijo:

El programa DACA ha sido un éxito enorme. Me permitió lograr un grado universitario, contribuir a mi comunidad local y vivir una vida libre de miedo a la deportación.

Es momento de que los aliados políticos y líderes comunitarios tomen una posición y prometan defender el programa DACA y evitar que los Dreamers se conviertan en objetivos de deportación.

Los Dreamers no deberían ser expuestos a la amenaza de la deportación mientras el Congreso trabaja en una solución legislativa. Es por ello que el gobierno de Trump debe defender DACA y hacer honor a la promesa que Estados Unidos hizo a cientos de miles de jóvenes que, como yo, se registraron ante las autoridades y pasaron por una revisión de antecedentes para tener la oportunidad de mejorar sus vidas y su futuro”.

Claramente hay detractores en el gobierno de Trump que quieren terminar DACA, pero cancelar una política pública que es tan benéfica y popular sería un error gigantesco.

Sharry concluyó:

El momento de la verdad ha llegado. Gente de buena voluntad en todo el espectro político debe tomar una posición. Nosotros debemos estar del lado de los Dreamers e insistir en que DACA debe mantenerse hasta que el Congreso pueda aprobar una mejor versión del Dream Act o una amplia reforma migratoria. Debemos estar del lado de las familias inmigrantes que están establecidas en Estados Unidos y contribuyen demasiado al país que llaman hogar. Y debemos luchar contra una agenda enfocada en deportar a millones de inmigrantes trabajadores con profundas raíces en el país.

DACA ha hecho posible que cientos de miles de jóvenes logren sus sueños, y eso es hermoso. Nuestro gobierno no debe quitarnos eso.