America's Voice English »

America's Voice

 

Análisis

Cruzarse de brazos no es una opción para los inmigrantes: aquí también tocará resistir

Nosotros conocemos a ‘la bestia’. Hemos vivido en sus entrañas. La mayoría de los inmigrantes provenimos de regímenes despóticos donde los privilegios son para unos cuantos, mientras que el resto de las poblaciones tiene que reinventarse cada día para subsistir. Unos hemos crecido en democracias fallidas; otros en dictaduras militares que asumieron la venganza como … Continue reading »

David Leopold: No te dejes engañar por Trump, las Ciudades Santuario respetan la ley de inmigración

In English here. La elección de Donald Trump ha reavivado el debate sobre las Ciudades Santuario para los DREAMers y otros inmigrantes indocumentados. Desde que anunció su candidatura en junio de 2015, el presidente electo ha despotricado contra las Ciudades Santuario y falsamente las ha retratado como perversas zonas de anarquía donde pululan delincuentes no … Continue reading »

La (peor) ‘Persona del Año’

La subjetividad con la que se escoge algo en la vida tiene que ver directamete con la serie de valores que nos respaldan, esos que nos han formado a lo largo de los años y que nos definen de pies a cabeza. Son nuestro reflejo, lo que proyectamos hacia el Otro, lo que nos hace … Continue reading »

El Grinch empieza a tener apellidos: Trump y Rubio

Al aproximarse las fiestas decembrinas, hay más de un republicano que llena perfectamente el rol del Grinch que quiso robarse la Navidad. Más de 800 mil DREAMers o Soñadores quieren saber si el presidente electo, Donald Trump, será ese Grinch y hará realidad varias de sus amenazas, como la de revocar la Acción Ejecutiva para los … Continue reading »

Sabemos que Trump siempre miente sobre los inmigrantes

Crossposted from Medium. In English here. Donald Trump empezó su campaña presidencial afirmando que la mayoría de los inmigrantes de México eran delincuentes y violadores. Obviamente eso no es cierto. Ahora está prometiendo deportar a 2 o 3 millones de personas tan pronto como asuma la presidencia, otra vez afirmando que son delincuentes. Pero como explica Dara Lind en Vox: … Continue reading »

¿Con cuál de sus caras gobernará Trump?

¿Cuál Donald Trump asumirá la presidencia en enero? ¿El de la visión divisiva, prejuiciosa y fatalista que vendió en la campaña; o el que tomará decisiones más pragmáticas forzado por la realidad? Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Y sí, Trump llega a la Casa Blanca con la bendición de tener ambas … Continue reading »

El miedo de los tiranos

Atemorizar a un pueblo ha sido siempre la estrategia de los tiranos. Esa ha sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Y si ese temor es cobardemente infligido en contra de la parte más vulnerable de una sociedad específica —digamos los inmigrantes no blancos en Estados Unidos—, utilizando a la … Continue reading »

Duelo y temor, pero seguimos de pie

Hay duelo y temor entre la comunidad inmigrante y los residentes permanentes, así como entre ciudadanos y activistas que los apoyan. Un duelo y un temor y en muchos casos rabia, perfectamente entendibles. Donald Trump ganó la presidencia y de inmediato ha empezado a reinar la incertidumbre en torno a qué hará como presidente quien … Continue reading »

Boricuas de la Florida Central, gran esperanza para Clinton

Si Hillary Clinton gana el estado de la Florida el próximo martes 8 de noviembre será gracias al voto latino, afirmó Darío Moreno, profesor adjunto de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). El entusiasmo, pero especialmente el nivel de participación de los electores hispanos, particularmente los puertorriqueños de la Florida Central … Continue reading »

Calaverita a Donald Trump

Donald Trump se llamaba aquel racista bocón, que al poder aspiraba sin tino ni distinción. Nos llamó violadores el sátrapa acosador, sin saber de valores ni mucho menos de honor. Lo escuchó La Huesuda, mexicana de corazón, y su osamenta desnuda anzuelo fue del tentón. ‘Es coqueta La Muerte’, dijo Trump y avanzó; libidinoso y … Continue reading »