America's Voice English »

ANáLISIS7 days ago
 
ANáLISIS2 weeks ago
 
ANáLISIS1 year ago
 
ANáLISIS1 year ago
 
ANáLISIS2 years ago
 
 

Análisis

Un accidente llamado Trump

WASHINGTON, DC  –  Allí estaba Donald Trump, en la frontera mexicoestadounidense en el sector de Laredo, Texas, invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, rodeado de funcionarios de la ciudad, con el tránsito vehicular detenido en la bulliciosa franja, y decenas de periodistas de todas partes siguiendo cada uno de sus pasos y comentarios. … Continue reading »

El sabio consejo de Pitbull

Maribel Hastings es asesora ejecutiva de America’s Voice. Al declarar en una entrega de premios de Univisión que “Donald Trump no puede ser presidente”, el cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez,  “Pitbull”, no pudo darle mejor consejo a algunos de los políticos de ambos partidos que quieren ser presidente: tienen que ponerse las pilas. Y esta … Continue reading »

Bloqueo a DACA y DAPA es temporal, no definitivo

WASHINGTON, DC – El juez federal de distrito, Andrew S. Hanen, giró una orden que bloquea temporalmente la implementación de las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014, lo que constituye una piedra en el camino, pero no el final del proceso. El gobierno federal, a través del Departamento … Continue reading »

Ohio, la otra frontera

CLEVELAND, Ohio – Cada martes en la noche un recinto en Painesville, Ohio, reúne inmigrantes con un denominador común: son protagonistas o daño colateral de la maquinaria de deportaciones del gobierno. El cuadro echa por tierra el argumento de que las deportaciones se centran en delincuentes, de que son reincidentes en cruces sin ningún lazo … Continue reading »

Un jefe de policía protector de indocumentados

CLEVELAND, Ohio – Para los indocumentados de Lorain, el jefe de policía de la ciudad, Cel Rivera, cayó del cielo. Tanto la Patrulla Fronteriza (CBP) como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habían extendido sus tentáculos en esta ciudad y recibían la colaboración de los policías de Lorain que les notificaban cuando … Continue reading »

Deportaciones, remedios y audacia

WASHINGTON, DC – El presidente Barack Obama puede usar teléfono, pluma y reuniones para convencer a la Cámara Baja de mayoría republicana de que, por ejemplo, debata un proyecto de reforma migratoria, o para lamentar que critiquen su política de deportaciones, que ya sobrepasan los dos millones. Sin embargo, hay pasos administrativos que pueden tomarse ahora, … Continue reading »

Principios y conclusiones

“Año Nuevo, Vida Nueva”, reza el dicho. Y aquí estamos otra vez en la renovada lucha por una reforma migratoria buscando pareja de baile para negociar en la ya conocida danza de promesas, posibilidades y excusas. El presidente de la Cámara Baja, John Boehner (R-OH), asegura que los republicanos presentarán los “principios” de una reforma … Continue reading »

La visa para un sueño sigue en sala de espera

Por Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice: La reforma migratoria ha sido declarada muerta tantas veces, mismas que revive para contarla, que repetir que enfrenta nuevamente un momento crucial sería trillado si no fuera tan cierto. La Cámara Baja está en receso hasta el 12 de noviembre y cuando vuelva decidirá cómo repartirá el … Continue reading »

Reforma Migratoria: se abre el telón… otra vez

Por Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice: Pasado el zafarrancho presupuestario y del tope de la deuda –al menos hasta pasadas las fiestas navideñas–, el presidente Barack Obama enumeró tres áreas de su agenda doméstica donde espera cooperación del disfuncional Congreso, especialmente de la Cámara de Representantes, siendo una de ellas la reforma de … Continue reading »

¿Quién ganará la guerra civil republicana?

Por Maribel Hastings, asesora ejecutiva de America’s Voice: Si alguien dudaba que el Partido Republicano está librando una guerra civil por su identidad, el penoso espectáculo de la batalla presupuestaria lo demostró en su máximo esplendor. La mayoría republicana que controla la Cámara de Representantes fue tomada como rehén por una minoría extremista sin claro … Continue reading »